¡Cuarta llamada! ¡A salir de escena! Conoce a profundidad la magia y lo maravilloso de este gran arte llamado teatro o alguno de sus inevitables tropiezos.
En este espacio analizaremos las diferentes puestas en escena en nuestro país o en el resto del mundo.

sábado, 12 de marzo de 2011

Un Dios Salvaje

Suena fuerte el titulo de la obra, ¿No?
Pues asi de fuerte es la hipocresia y sobre todo asi de pesado es el disfraz que se maneja en la sociedad.
Dicen que los niños y los borrachos siempre dicen la verdad y es una frase muy cierta, debido a que los niños en realidad hacen y dicen lo que piensan y los "adultos" sólo cuando están borrachos lo pueden hacer y decir.
Esta comedia (o "tragedia divertida" como dice su creadora Yasmina Reza) nos demuestra a través de una divertida situación que la gente vive en el disfraz de las buenas costumbres y la educación.
Nos relata las ganas de dos parejas de arreglar un altercado entre sus hijos lo más civilizadamente posible y hablarlo como buenos adultos que son.
Es una obra con una escenografía impecable y muy bien montada; interpretada por cuatro grandes actores (Ludwika Paleta, Rodrigo Murray, Flavio Medina y Monica Dionne), muy bien escrita, es muy divertida y sobre todo tiene varios mensajes a lo largo de ella.
Sólo encontré un error en los actores: al principio de la obra no manejaban un tono de voz adecuado y por lo mismo habían diálogos y frases que no se entendían muy bien ya que no se escuchaban algunas palabras, poco a poco ese error disminuyó y al final ya no existía ese problema, pero fuera de eso impecables las actuaciones de los cuatro grandes actores; debo mencionar que quedé impresionado con lo excelente actriz que es Ludwika Paleta, ya que al verla normalmente en telenovelas no se aprecia el alto nivel de actuación que tiene y los otros tres actores también excelentes actuaciones.
Es de esas comedias que además de hacer reír también tiene un fondo muy interesante, nos hace salir del teatro reflexionando y nos hace ver varias situaciones de la sociedad.
La recomiendo ampliamente, si quieren ir a pasar un rato muy agradable, reirse a veces a carcajadas y a la vez ver algo interesante de verdad no se la pueden perder.
Se encuentra en el teatro Fernando Soler dentro dentro del Centro Teatral Manolo Fabregas.
Una obra que sin duda vale la pena y debo mencionar que no es una obra barata, pero tampoco muy cara pero creanme que al salir del teatro van a pensar que valió cada peso que pagaron por su boleto.
Concluyo con una frase de Simone de Beauvoir que tiene que ver con esta obra: "¿Qué es un adulto? Un niño inflado por la edad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario