¡Cuarta llamada! ¡A salir de escena! Conoce a profundidad la magia y lo maravilloso de este gran arte llamado teatro o alguno de sus inevitables tropiezos.
En este espacio analizaremos las diferentes puestas en escena en nuestro país o en el resto del mundo.

jueves, 10 de marzo de 2011

Defendiendo al Cavernicola

10 años de exito ininterrumpidos en diferentes teatros en Mexico son por algo, ¿no?
Hace mucho tiempo (y al decir mucho tiempo son por lo menos 5 años) tenía la curiosidad de ver este monólogo interpretado por el primer actor César Bono, pero no pasaba de eso: de simple curiosidad.
Sólo curiosidad debido a que sinceramente prefería ver otras puestas en escena que han estado en la cartelera teatral de nuestro país durante esos 5 años de curiosidad.
Pero un día llegó a mi mail una promoción que hizo que mi curiosidad dejara de ser sólo eso y me hizo pensar que era una buena oportunidad para finalmente poder ver este monólogo tan aclamado por muchos críticos.
Investigué un poco más acerca de él y me encontré con que se presenta en muchos países en diferentes idiomas y que es una de las obras no musicales que más años han estado en Broadway.
Finalmente me decidí a asistir y a ver por qué tantos años de éxito.
Se me hizo un monólogo bastante divertido y que precisamente lo que lo hace divertido es que uno se ve reflejado en las situaciones mencionadas en él.
Es una obra hecha sobre todo para las parejas, ya que en él se puede ver el porqué de ciertas conductas en los hombres y en las mujeres.
No puedo decir que es perfecto porque tiene ciertos momentos a mi parecer muy repetitivos, pero logra su objetivo que es entretener.
Un dato que se me hace muy interesante es que he visto y leido opiniones de parejas que después de ver este monólogo se han reconciliado o han llevado una mejor relación, lo que hace ver un efecto increíble pero cierto, ya que todos los actos mencionados en el monólogo son científicamente comprobados y hacen que el público se identifique con el cavernícola.
Sinceramente al salir del teatro sentí que algo me había faltado con este monólogo, no sentí ese efecto que causan en mí la mayoría de las obras de teatro, pero..... debe ser porque se trataba de un monólogo y no de una mega producción porque el monólogo está bien hecho, pero como dije anteriormente a mi parecer no es un monólogo que llegue a la perfección.
Lo recomiendo sobre todo a matrimonios, pero también es bueno para pasar un momento agradable.
Concluyo esta reseña con una frase teatral de Voltaire: "Quienquiera que condene el teatro es un enemigo de su país"

No hay comentarios:

Publicar un comentario